El Ministerio de Defensa desmintió la publicación del periodista de Ecuavisa, Paul Romero, quien aseguró que se había reunido el Consejo de Generales del Ejército “para analizar la situación del país”. La institución hizo un llamado para que los periodistas solo difundan información verificada y contrastada de manera debida.

El Ciudadano

El comunicado oficial del Ministerio dice: “En relación a la publicación del periodista de Ecuavisa, Paul Romero, quien en su cuenta de twitter @mromerorivera, afirma ‘Ayer se reunió el Consejo de Generales de @EjercitoECU desde (17:30 hasta 22:00) para analizar la situación del país, tras las elecciones’, el Ministerio de Defensa Nacional desmiente tal aseveración y aclara que ‘No se ha producido ninguna reunión del Consejo de Generales’, por ello solicita al periodista mencionado y a todos los profesionales de la Comunicación a no publicar información que no haya sido verificada y contrastada debidamente”.

En el comunicado enviado a los medios, el Ministerio recuerda que la Ley Orgánica de Comunicación estipula que es un derecho de los ciudadanos el recibir información que haya sido verificada, contrastada, precisa y contextualizada.

Los miembros de las Fuerzas Armadas están desplegados en todo el país desde el 16 de febrero pasado, ya que se encuentran en la misión de dar seguridad y coordinar junto a la Policía los recintos electorales y juntas receptoras del voto. Y tras el proceso electoral, tienen el deber de dar seguridad a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta que finalice de manera oficial los comicios.

“En tal virtud, exhortamos a informar con ética y responsabilidad para evitar generar confusiones en la ciudadanía, y afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, concluye el comunicado.