Compartir

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, se reunieron en el complejo ministerial de La Recoleta para tratar posibles reformas de leyes que involucran a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El Telégrafo

“Necesitamos mejorar las condiciones legales para el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas. Necesitamos construir una hoja de ruta para atender las necesidades institucionales, de los temas de seguridad y defensa del país”, afirmó el ministro en el discurso del momento cívico en el complejo ministerial.

Detalló que entre los temas a tratar se encuentran las reformas a la ley Orgánica de Movilidad Humana; Ley de armas, municiones y explosivos; la Ley de Navegación; el Código Integral Penal o la Ley de Régimen Especial de Galápagos, la de Neutralización de naves ilícitas y la especial reforma a la Ley de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En tanto, Serrano destacó la participación de las Fuerzas Armadas en favor del desarrollo nacional, como en su colaboración por salvar víctimas y apoyo en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 abril de 2016 en Manabí y Esmeraldas.

Fuente: El Telégrafo