Andrés Chiriboga, Viceministro de Gestión Educativa, indicó que, desde el Gobierno, no se puede obligar a las instituciones particulares acogerse a la reducción en los valores de pensiones y matrículas. Agregó que las modificaciones en las modalidades educativas podrían determinar una variación voluntaria.

Imagen: Archivo.

En NotiMundo a la Carta, Andrés Chiriboga, Viceministro de Gestión Educativa, informó que el Gobierno alista protocolos para la reactivación de las actividades educativas en el régimen Sierra y Amazonía; añadió que los pilotos son diseñados tanto para las instituciones fiscales como para las particulares del país. Afirmó que, con la intención de garantizar la implementación de la educación virtual, se trabaja para que todo el país cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para afianzar el derecho a la educación.

Chiriboga también manifestó que la Cartera de Estado elabora protocolos de bioseguridad, en cooperación con organismos internacionales; entre ellos expuso planes de agua saneamiento, readecuación de espacios y rehabilitación de áreas en torno a las medidas de protección para prevenir la propagación masiva de los contagios de COVID – 19. Sin embargo, aseguró que el ministerio no tendrá la intención de obligar el retorno a las aulas mientras no se realicen análisis epidemiológicos del comportamiento de la pandemia en cada sitio.

Escucha la entrevista aquí: