El Ministerio de Educación desmintió los rumores que se habían publicado en los medios acerca de la desvinculación de personal; por lo que solicitó a la unidad de Talento Humano mantener actualizada la información.

Ministerio-de-Educación
El Ministerio de Educación solicitó a la ciudadanía que se informen bajo las redes oficiales de la entidad. Crédito: El Telégrafo.

El Ministerio de Educación informó a través de un comunicado que no existe desvinculación de personal en esa institución. La aclaración se realizó luego de publicaciones difundidas en medios de comunicación sobre los supuestos despidos.

La Cartera señaló que “a fin de cumplir con las obligaciones dentro de la Ley Orgánica del Servicio Público solicita a todas sus unidades administrativas de Talento Humano mantener actualizada constantemente la información y base de datos de los procesos en el Sistema Informático Integrado del Talento Humano (SIITH)”.

“El sistema no maneja desvinculaciones ni reestructuración de personal”, aclaró Educación en el comunicado, difundido la tarde del martes 30 de julio.

En este se indica que el sistema SIITH “es utilizado en la institución por obligatoriedad” y que este se usa en todo el sector público y es administrado por el Ministerio de Trabajo. “El sistema registra una base de datos de ingresos de personas, estadísticas del talento humano e incluso es portal de información”.

El lunes 29 de julio, el portal electrónico de un medio local publicó información sobre supuestos despedidos mediante un memorándum, el cual -según dicho medio- notifica a las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Subsecretarías a que entreguen un informe con el listado de las personas que serán separadas con base a la Norma Técnica del Subsistema de Evaluación de Desempeño.

El medio hizo alusión al Sistema Informático Integrado de Talento Humano y Remuneración del Ministerio de Trabajo, en el que -se señala- se habría incorporado una opción denominada “Nivel de Eficiencia”, “la cual se activará una vez que las Instituciones Públicas envíen los nombres y números de cédulas de las personas que serán desvinculadas”, anotó el medio digital.

“Tras enviar dicho listado las Instituciones tendrán habilitado el sistema durante dos días para desvincular a 50 servidores y así sucesivamente, hasta completar el número de personas que serán separadas”.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK