En NotiMundo A La Carta, Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa, habló sobre las medidas que se han tomado, hasta el momento, tras la presunta violación de una joven de 15 años, en el transporte escolar de una institución educativa de Quito, el pasado 21 de abril.

Agencia Andes

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, se solidarizó con la víctima y sus familiares y explicó que el Ministerio de Educación activó los protocolos en el momento en el que se tuvo conocimiento del hecho. Chiriboga aseguró que, por el momento, la cartera de Estado está investigando el informe entregado por las autoridades de la institución con el objetivo de determinar si en realidad de siguió el protocolo tras el hecho de violencia. Si esto no es verdad, dijo Chiriboga, la Junta de Resolución de Conflictos del Ministerio sancionará a la rectora.

“Por ahora, la rectora ha sido suspendida y se le ha pedido la renuncia, para evitar cualquier tipo de conflicto o que se presuma que el Ministerio está encubriendo culaquier tipo de actividad ilícita”, precisó Chiriboga.

Finalmente, añadió que el chofer, presunto culpable del delito sexual, ya está identificado y que la Fiscalía y la Policía judicial están realizando las indagaciones para detenerle lo antes posible. “Hay que respetar las competencias de las autoridades y guardar reservas para que las investigaciones no se entorpezcan”, manifestó.

Mira la entrevista completa aquí: