Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre el reparto de $ 297 millones en compensaciones obligatorias durante 2018, que beneficiaron a 5.900 jubilados con el objetivo de "solucionar la deuda histórica heredada".

Shutterstock

En un comunicado, el Ministerio explicó que, desde enero pasado, se han saldado deudas por valor de $ 297 millones para jubilados de los sectores de Salud, Educación, Trabajo, Agropecuario, Bienestar Social, entre otros.

“Durante este tiempo, se han priorizado desembolsos a personas con enfermedades catastróficas y discapacidades, que viven en zonas de riesgo, a familiares directos en caso de fallecimiento del titular, a quienes sumaron 70 años de edad y a profesionales que cumplieron con los requisitos para jubilación”, detalló la Cartera de Estado.

En este sentido, el ministro Richard Martínez, destacó que con este desembolso se mostró “el compromiso del Gobierno para solucionar la deuda histórica heredada”. Asimismo, indicó que para 2019 se tiene previsto repartir $ 350 millones, valor que, al sumarse a los pagos previstos durante 2018 y los realizados en 2017, hacen un total de $ 1.059 millones, lo que devolvería “la tranquilidad” a 20.600 jubilados. (I)

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK