El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que no existe ningún caso de sospecha de infección por coronavirus en Ecuador. Esto ante información falsa que se propaga en redes sociales.

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud decidió no declarar el brote del coronavirus como una emergencia sanitaria. Imagen Referencial

La publicación falsa señalaba que se trataba de un pasajero proveniente de China que había ingresado por el aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil.

El Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón de Guayaquil también desmintió la información que tildó de «falsa y malintencionada», puesto que en ella se mencionaba que el supuesto paciente había sido ingresado en esa casa de salud.

El protocolo de vigilancia epidemiológica que ejecuta esta cartera de Estado consiste en «notificar casos sospechosos, detectar, tomar muestras y analizarlas en el laboratorio», con el objetivo de afirmar o negar este virus.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades para controlar y dar seguimiento a este caso sanitario, se ejecutaron socializaciones en todos los establecimientos de salud, donde se enfatizó en los protocolos necesarios para que el personal del Sistema de Salud conozca cómo actuar ante esta situación.

También se mantiene la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos y terminales para controlar este tipo de cepas y proteger a la población.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK