Cristina Aldaz, Gerente Institucional de la Gestión del Plan Nacional de Vacunación, hizo un llamado a la población para que acudan a inocularse, insistió que es la única manera de evitar la aparición de nuevas variantes del COVID-19.

En Notimundo al Día, Cristina Aldaz, Gerente Institucional de la Gestión del Plan Nacional de Vacunación, informó sobre cómo avanza el proceso de vacunación en el país, señaló además que quienes han cumplido 6 meses o más de la colocación de la segunda dosis y tengan más de 18 años de edad, podrán acudir para la aplicación de la vacuna de refuerzo.

Aldáz destacó la necesidad de cumplir con este proceso. “Las personas que no están vacunadas, son los caldos de cultivo para la creación de nuevas variantes del virus, por eso es importante la vacunación”.

Recalcó que en el país existen mil novecientos lugares habilitados, entre ellos el Centro Deportivo Iñaquito o quienes deseen pueden acudir al Centro de Salud Públicos más cercano, para recibir la dosis.

Puntualizó que los ciudadanos que recibieron la vacuna en el exterior debe exigir el certificado o comprobante de vacunación y puede ingresar sus datos en el link del MSP:  registro vacunados en el exterior. Agregó que el Ministerio no puede validar, ni emitir un certificado a las personas vacunas en otros países.

La recomendación es informar a la cartera de Estado, para de esta manera tener un conteo, pues no es recomendable ponerse cuartas o quintas dosis, señaló.

Finalmente, explicó que la dosis de refuerzo que se aplicará a los ciudadanos será la vacuna Astrazeneca, independientemente de si la vacuna colocada fue Pfizer o  Sinovac.

Escucha la entrevista aqui: