Patricia Falconí, Subsecretaría de Telecomunicaciones del Mintel, manifestó que cuando la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sufrió el ataque, logró encapsular el virus para evitar que este se extienda a usuarios finales o instituciones públicas. Precisó que “no hay una afectación a la protección de datos sino a la infraestructura empresarial".

Archivo

Este miércoles, 28 de julio, las Ministras de Gobierno y de Telecomunicaciones, Alexandra Vela, y Vianna Maino, respectivamente, informaron que el Gobierno Nacional “actúo de manera oportuna para mitigar y prevenir vulneraciones en los sistemas informáticos”, esto en el marco del ataque cibernético de CNT EP.

Además, la Ministra de Telecomunicaciones declaró en emergencia a la estatal y aseguró que la Corporación protegerá los datos de los clientes y del Estado, salvaguardando la operatividad de los servicios, datos e información.

En NotiMundo a la Carta, Patricia Falconí, Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Telecomunicaciones, indicó que los ciudadanos tienen que estar “seguros” de que el Ejecutivo, a través de distintas instituciones del Estado, está implementando todas las acciones necesarias para fortalecer las políticas de ciberseguridad en el país. Informó que, actualmente, se realizan capacitaciones que van a impulsar mecanismos en defensa y protección de la información de la entidad pública.

Escucha la entrevista aquí: