Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en junio del 2020 la tasa de desempleo se posicionó en 13.3%, mientras que en septiembre fue del 6.6%. Según el Ministro de Trabajo, Andrés Isch, la última cifra que presentará el INEC sobre el balance de falta de empleo del año anterior, arrojará una mejora frente a los meses anteriores. Sin embargo, aseguró que ese número no será semejante con el de diciembre del 2019, donde se registró un 3,3% de desempleo.

Créditos: Twitter Presidente Lenín Moreno

En NotiMundo A la Carta, Andrés Isch, ministro de Trabajo, manifestó que desde esa Cartera de Estado se ha presentado una serie de reformas al Código del Trabajo para que se mejore la generación de nuevas plazas laborales. Una de ellas es la de economía violeta que busca incorporar a miles de mujeres en el sector productivo. “El 70% de los nuevos contratos están dirigidos específicamente hacia hombres, lo que representa una brecha de género“, puntualizó.

Isch añadió que también esperan eliminar la dicotomía entre empresarios y trabajadores en el denominado proyecto “Juntos por el empleo”, donde se busca que las propuestas de consensos de los diversos sectores lleguen a la Asamblea Nacional y sean consideradas para la toma de decisiones. Aseguró que ambas reformas se presentarán en los próximos meses.

Por otro lado, ratificó que el teletrabajo en el sector público regirá hasta el 18 de enero. A partir de esa fecha, los funcionarios se incorporarán a cada institución de acuerdo a las políticas que esos organismos establezcan.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: