Según José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo, el ministerio de Obras Públicas junto al ministerio de Turismo, gremios, y autoridades locales, trabajan para dar escenarios positivos a la industria de la aviación.

aeropuerto-de-quito
Créditos: Traffic America

En Notimundo Estelar, José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo, indicó trabajan en crear un ambiente propicio para la reactivación e incremento de la conectividad aérea del país, articulando acciones entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales, sectores productivos y turísticos, así como las aerolíneas. El ministerio de Obras Públicas y de Turismo, plantean incentivar a las aerolíneas a que operen en aeropuertos sin tanta “popularidad” a través de una disminución gradual en sus tasas. Agregó que se busca impulsar la creación de más frecuencias  y que el país cuente con más empresas de aviación, para ofrecer mejores precios de pasajes a la ciudadanía.

Según Aguilar, “cada vez tenemos nuevas aerolíneas, nuevos vuelos” y precisó que desde octubre, Avianca y Latam aumentaron sus vuelos diarios a Manta, Manabí, y que a partir del próximo viernes, 1 de diciembre, Avianca inaugurará su ruta directa de Guayaquil a Nueva York. En septiembre, el presidente Guillermo Lasso, estableció una tarifa del 0% al impuesto de salida de divisas para las compañías internacionales, lo que permitió “destrabar” el convenio de cielos abiertos. Los esfuerzos tienen el objetivo de recuperar los niveles de turismo y comercio aéreo previos a la pandemia, añadió Aguilar.

Mira la entrevista completa: