Compartir

Este 4 de octubre de 2017 se designó a María Alejandra Vicuña, ministra de vivienda, será la encargada durante la ausencia de Jorge Glas.

Vicuña estará a cargo temporalmente mientras se resuelve la situación del vicepresidente electo, involucrado en la investigación del caso Odebrecht.

La disposición fue hecha por el presidente Lenín Moreno, de acuerdo con información confirmada por el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, a través de Twitter.

Glas ingresó el pasado 2 de octubre en una prisión en el norte de Quito, a la que fue trasladado por la Policía tras su arresto en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Glas, de 48 años, arribó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, un vuelo de apenas 50 minutos y tras aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, a unos 20 kilómetros de Quito, el convoy de varios vehículos con cristales oscuros llegó a la Cárcel 4 alrededor de las 23.00 hora local del lunes.

El Segundo Mandatario, que sigue negando cualquier relación con la red de sobornos de la constructora brasileña en el país, se entregó el lunes a la Policía en su residencia, después de que un juez de la Corte Nacional de Justicia ordenara prisión de forma cautelar.

El abogado del Vicepresidente anunció el 3 de octubre que apelará la prisión preventiva dictada el lunes en contra del funcionario por la Corte Nacional a raíz de nuevos indicios de su presunta implicación en el caso de supuestos sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Fuente: Metro Hoy