La ministra del Interior, María Paula Romo, se refirió al audio de la reunión que el presidente Lenín Moreno mantuvo en el Consejo de Seguridad y que fue difundido el martes 18 de diciembre.

maría-paula-romo
Secretaria de Gestión de la Política, María Paula Romo. Twitter Ministerio del Interior

La principal de esta Cartera de Estado dijo que “es muy grave” que se haya filtrado un audio recortado y fuera de contexto, sin señalar la fecha.

Romo también dijo que en esta “filtración hay un delito contra la seguridad del Estado”. Y calificó de robo a un órgano de alta seguridad del Estado. Estás declaraciones las hizo tras las ceremonia de posesión de la nueva cúpula militar que se desarrolló la mañana de este 20 de diciembre del 2018.

La Fiscalía General abrió una investigación por este caso.

La ministra Romo dice que es importante esta indagación para que se aclare cómo se vulneraron las seguridades.

Romo además solicitó al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que es quien tiene las actas de las reuniones del Consejo de Seguridad, que desclasifique toda la declaración que el Presidente hizo en esa reunión “para que no haya duda del contexto de sus declaraciones”.

La grabación pertenecería al Consejo de Seguridad número 20, que se realizó posterior al asesinato del equipo periodístico de EL COMERCIO, por parte de los disidentes de las FARC liderado por alias ‘Guacho’.}

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK

También te puede interesar: Fiscalía convocó a miembros de la Comisión del 30-S