Compartir

Seis horas duró la reunión entre rectores de universidades y politécnicas del país y ministros de Estado, entre ellos el titular de Finanzas, Richard Martínez. Finalmente llegaron a un acuerdo: mantener el presupuesto del 2018. Es decir los centros no enfrentarán el recorte de USD 145 millones, previsto en la Pro forma 2019.

El Telégrafo

Desde las 20:00 de ayer lunes 19 de noviembre del 2018 hasta las 02:05 de este martes 20 se alargó el diálogo. También acudieron el secretario de la Política, Paúl Granda; y el titular de Senescyt, Adrián Bonilla.

Esta mañana, Roberto Passailague, rector encargado de la Universidad de Guayaquil, confirmó a EL COMERCIO, que el ministro Martínez se comprometió a mantener los recursos del 2018 en el 2019.  Además a trabajar en un régimen especial para las compras públicas de instituciones de educación superior. Los rectores ofrecieron hacer un gasto más eficiente de los recursos.

A lo largo de la mañana se espera que este acuerdo se haga público. La reunión, realizada en la Escuela Politécnica Nacional, fue convocada por la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

La mañana de ayer lunes 19 de noviembre hubo una gran concentración de estudiantes de la Universidad Central y la Politécnica Nacional. Avanzaron con carteles en contra de políticas que consideran neoliberales y pidieron que el Ejecutivo no le quite el presupuesto a los centros de educación superior.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK