El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, acudió la tarde de este lunes, 29 de enero, a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia formal por una supuesta falsificación de documentos públicos a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

El Telégrafo

En redes sociales círculo un documento, aparentemente del Ministerio de Hidrocarburos, dirigido a Johanna Pesantez, secretaria Jurídica de la Presidencia, donde se menciona que el Gobierno procedería con la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Pérez negó el contenido del texto. «Aparentemente alguien ingresó al Sistema Quipux y trató de enviar una documentación, la cual es falsa». Aseguró que el presidente Lenín Moreno no ha tomado una decisión al respecto, además no está contemplado dentro del manejo de la economía del país.

«Es lamentable que se recurran a este tipo de artimañas (…) estamos lidiando con gente deshonesta», manifestó. Según el Ministro, el Quipux no habría sido vulnerado en los equipos de la institución. «Este documento se encuentra en la bandeja de salida del Quipux de mi cuenta y no tiene firma».

Fuente: El Telégrafo