El ministro ecuatoriano de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, destacó la actitud de ciertos donantes privados que se han mantenido anónimos y que han ayudado a afrontar la emergencia sanitaria en el país.

El Ecuador registra 58 plas personas fallecidas por el covid-19, que existen 1 924 casos positivos y que 2 869 están bajo sospecha. Crédito: Captura de pantalla.

El ministro ecuatoriano de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, destacó este domingo 29 de marzo la actitud de ciertos donantes privados que se han mantenido anónimos y que han ayudado a afrontar la emergencia sanitaria derivada de la expansión del covid-19 en el país.

«Hemos recibido un amplísimo aporte y respaldo de parte de las donaciones privadas«, con un monto de USD 2 millones que se han canalizado para la ejecución de ciertas actividades importantes en el marco de la estrategia de prevención de la epidemia, añadió Zevallos en una comparecencia de prensa virtual.

Asimismo, indicó que una entidad bancaria ha aportado USD 1 millón para la adquisición de equipos, y recalcó que este gesto demuestra que «la solución del problema no esta sólo en el Gobierno», sino también en el aporte de la iniciativa privada.​Zevallos remarcó sobre los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para atender la emergencia y señaló que lo importante en este momento es que la gente se quede en casa y acate las disposiciones formuladas para evitar la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, son 58 las personas fallecidas por el covid-19, que existen 1 924 casos positivos y que 2 869 están bajo sospecha.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK