Compartir

De la Torre señaló que para el 2018 esperan que se acelere el crecimiento de la economía y que cierre con niveles de 2,04%.

El Telégrafo

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, destacó este viernes que el Riesgo País haya bajado de niveles de 700 a algo más de 400 puntos, lo que -en su opinión- refleja un manejo “serio” de la economía de Ecuador, que prevé que cerrará este año con un crecimiento de 1,5%.

Ese indicador del Riesgo País representa para el funcionario que la percepción que se tiene a nivel internacional de la economía ecuatoriana ahora “es muy favorable frente a lo que era hace unos pocos meses”.

“Estamos en niveles similares a los de principios de 2014, pero ahí teníamos un precio del petróleo de más de 100 dólares”, dijo en la radio América al anotar que ahora el precio del barril de crudo, el principal producto de exportación de la nación andina, bordea los $ 55.

Por ello, apuntó que no es el factor del precio del petróleo lo que incide en la mejor percepción de la economía del país sino que hay otros elementos, entre los que mencionó, “un manejo serio de la economía”.

Sin detallar montos, De la Torre comentó que el Gobierno tiene desde hace algunos meses diversos tipos de ofertas en términos de financiación y de inversionistas que “quieren apoyar determinados proyectos que está impulsando el Gobierno”, liderado por Lenín Moreno, del movimiento Alianza PAIS.

El ministro señaló que para el 2018 esperan que se acelere el crecimiento de la economía y que cierre con niveles de 2,04%.

Fuente: El Telégrafo