La tarde de este martes 23 de agosto de 2016, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño mantuvo por segunda ocasión una reunión con las esposas de los 22 militares que fallecieron el pasado 15 de marzo, a causa del accidente que sufrió el avión Aravá en la provincia de Pastaza.

Ministerio de Defensa

Esta reunión se realiza en el marco del cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 966 que establece que debe existir el acercamiento con los familiares de los militares fallecidos para verificar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ejecutivo.

En este contexto, el ministro Patiño señaló, que el interés principal de estas reuniones es conocer de cerca las necesidades que tienen los familiares de los militares fallecidos, además de dar seguimiento a las acciones específicas que debían realizarse por parte del Ministerio de Defensa. “La idea es resolver de manera inmediata los temas pendientes. Esperamos, y ese es nuestro objetivo, que las necesidades principales hayan sido solucionadas”, manifestó.

Durante la reunión, se trataron cada una de las preocupaciones y pedidos manifestados luego del primer encuentro mantenido el pasado 19 de julio con el Ministro y miembros del Alto Mando Militar.

El Ministro de Defensa manifestó que una de las preocupaciones principales en este momento es la atención sicológica de una manera más concreta y cercana a todos los familiares, por lo que se realizarán en los próximos días acercamientos con sicólogos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Al finalizar la reunión señaló que se planea mantener dos reuniones más y de esta manera verificar el cumplimiento de todas las acciones necesarias para la atención de las esposas, hijos y familiares directos de los militares que perdieron la vida.