El secuestro de una menor de 12 años ocurrido el pasado 12 de junio en Cascales, provincia de Sucumbíos, sería un delito "de orden familiar".

El Telégrafo

Así lo calificó, la mañana de este martes 3 de julio del 2018, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, durante una rueda de prensa. Según el funcionario, el plagio habría sido perpetrado por “la pareja” de la menor.

El hombre que estaría involucrado en el hecho tiene 23 años y habrías dejado embarazada a la niña, indicó. Toscanini señaló que la menor incluso habría convivido con el sospechoso.

Por eso descartó completamente que se trate de un caso relacionados con disidentes guerrilleros. Además informó que el Gobierno está trabajando en las zonas fronterizas para evitar que las poblaciones “sucumban” ante las mafias que les ofrecen trabajo. Anunció que tras una visita que realizó a Washington, hace 10 días, se acordaron acciones de cooperación en temas de frontera.

“El próximo mes viene una delegación de Estados Unidos para conversar sobre el funcioamiento de aviones que van a ayudar a controlar no solo la frontera, sino también el mar territorial”, dijo Toscanini.

Fuente: El Comercio