Compartir

Miriam Ramón acudió la mañana de este martes 5 de febrero del 2019 a una conferencia de prensa para referirse a una polémica entre la Federación Deportiva del Azuay (FDA) y Deportivo Cuenca, por el uso del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero, al final, oficializó su renuncia como presidenta de la FDA.

Miriam Ramón renunció a la presidencia de la Federación Deportiva del Azuay - Twitter

La exmarchista llegó a la FDA en el 2012, con apoyo del exministro del Deporte de ese entonces, José Francisco Cevallos.

Lo hizo como delegada técnica y fue electa vicepresidenta de la entidad. Hace tres años fue electa presidenta de FDA hasta marzo del 2020. Con la renuncia de Ramón, quien hace tres semanas dejó de contar con el apoyo de la Secretaría del Deporte, Edwin Loyola asumirá la presidencia de la FDA por orden de sucesión.

El cumplía las funciones de primer vicepresidente. Él, en la actualidad, es Director del Movimiento Renace que promueve la candidatura de Jefferson Pérez para la alcaldía de Cuenca.

Según Ramón, tras quedarse sin el respaldo como delegada técnica de la Secretaría del Deporte, sintió cierta presión a renunciar a su cargo. Ella conoce que llegarán nuevos delegados de la Secretaría a la entidad y que el panorama cambiará en el Directorio.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK