El jefe de misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Casas, pidió este miércoles al CNE que "a la brevedad posible" decida cómo se contabilizarán los votos nulos para la elección de autoridades del Cpccs.

cne_elecciones_twitter
Escrutinio sobre el CPCCS - Créditos: Twitter

Ese fue un pedido que les hizo en privado a los cinco integrantes del organismo del sufragio esta mañana con quienes se reunió en un hotel de Quito, antes de suscribir un convenio para las tareas de observación electoral a los comicios del próximo domingo.

Lee también: El Conteo del voto nulo tendrá reglamento

Pienso que ese es un tema muy importante que quede decidido antes del domingo para favorecer la certeza del proceso“, comunicó Casas, después, en una rueda de prensa. También demandó que “cualquier decisión que se tome sea comunicada con una gran eficacia y claridad” a la ciudadanía para que “tenga claro cuáles son las implicaciones de optar por un camino u otro”.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, manifestó que en el organismo aún no hay una mayoría para tomar decisiones y reconoció que la institución ha tardado en tomar una decisión al respecto.

El Consejo sesionará esta tarde, a las 15:00, para resolver este tema.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK