Compartir

La Misión Electoral de la Unasur informó, a través de un boletín oficial, que desplegó 23 delegados en seis provincias (Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Esmeraldas y Orellana), en las cuales presenció que la instalación de las mesas y la apertura del acto eleccionario se desarrolló dentro de la normalidad, cumpliéndose el cronograma legal y reglamentario previsto para este proceso electoral.

El Telégrafo

“Respecto del horario de instalación de juntas receptoras del voto, se pudo observar que se realizó en el horario estipulado; mientras que, en apertura de la votación, si bien ha sido en general normal, se pudo constatar que hubo retrasos por la inasistencia de algunos de los miembros de mesas”, agrega el boletín.

La misión continúa su informe indicando que “los observadores desplegados pudieron constatar, al momento de la apertura de las Juntas Receptoras del Voto, que el material electoral se encontraba completo y que había un importante número de ciudadanos dirigiéndose hacia los locales de votación”.

Los miembros de la misión destacaron la tranquilidad y libre circulación de los ciudadanos. En ese contexto, se hace un llamado para continuar la jornada con el mismo espíritu democrático y pacífico.

Fuente: El Telégrafo