La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) envió una misión de delegados para ser parte del proceso electoral colombiano de ratificación del Tratado de Paz, entre el Gobierno de esa nación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador es el coordinador de este grupo de trabajo.

El Ciudadano

La jornada electoral colombiana se realizará este 2 de octubre. “Esta nueva misión actuará de la misma manera en el contexto de lo establecido en el Tratado Constitutivo de Unasur, conforme al compromiso con la promoción, defensa y protección del orden democrático, del Estado de Derechos y sus instituciones”, manifestó Pozo en sus declaraciones a la prensa.

La misión se reunió con magistrados del Consejo Nacional Electoral de Colombia, encabezado por  Alexander Vega; el Registrador Nacional de Estado Civil, Juan Carlos Galileo; y con representantes de las dos opciones (Sí y No), con el fin de brindar un acompañamiento al proceso, desde un enfoque técnico, que permite emitir informes para que los organismos electorales rectores del sufragio, luego los validen y puedan optimizar sus prácticas electorales.