Un pequeño grupo de militares en servicio pasivo y civiles marcharon este jueves desde el parque Centenario hasta la plaza San Francisco, en Guayaquil, gritando consignas en contra del presidente Rafael Correa.

El Telégrafo

Un hombre con micrófono en mano llamaba a quienes circulaban por la avenida 9 de Octubre para que voten en contra del binomio de PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas.

Este es el inicio de las manifestaciones que tiene previsto el movimiento Concertación Cívica Nacional, encabezado por el comandante de la Armada Nacional en servicio pasivo, Aland Molestina.

El también militar en servicio pasivo, Oswaldo Unda leyó el manifiesto del grupo que pide como primera acción la renuncia del Fiscal, Galo Chiriboga. Molestina recalcó que las Fuerzas Armadas son una institución con credibilidad y por ello consideran que son una guía para orientar el voto ciudadano.

Sobre el apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso resaltó que aún analizan si le darán el apoyo definitivo, aunque asegura que le parecen coherentes sus ofertas de campaña. No hay fecha para la próxima marcha, lo que si tienen es una central en Urdesa, al norte de Guayaquil.