Compartir

En Más Allá de los Hechos junto a Estéfani Espín, Mónica Hernández, exdirectora del Plan Familia Ecuador, dialogó sobre la prevención del embarazo en la adolescencia.

Shutterstock

Hernández señaló que el índice de embarazos en los adolescentes de la sociedad en general es alarmante, por lo que consideró que para erradicar este problema social se necesitará  una respuesta multisectorial, es decir, un trabajo conjunto entre los padres de familia, las autoridades competentes en este tema y una educación de calidad.

Frente a esta problemática, Hernández precisó que el nuevo Gobierno deberá centrarse en fortalecer el rol protagónico de la familia, a fin de empoderar a los jóvenes, a través de un proyecto de vida que los permitirá  tomar decisiones correctas y adecuadas en función de sus proyectos personales a corto y largo plazo. Además, de impulsar el respeto por su cuerpo y al amor asimismo.

En contexto, la exdirectora del proyecto Plan Familia Ecuador indicó que parte del origen de embarazos en adolescentes se debe a la falta de conciliación entre la familia y el trabajo, la carente comunicación entre padres e hijos, la pobreza, la violencia intrafamiliar, así como también, el exceso de información sin formación al respecto,  no tienen la suficiente capacidad de discernir.