Compartir

La consulta popular centró los discursos de Jaime Nebot y Lenín Moreno la tarde de este 9 de octubre del 2017. El Alcalde de Guayaquil y el Presidente de la República presidieron la sesión solemne por los 197 años de Independencia del Puerto Principal.

El Telégrafo

El Alcalde en su intervención afirmó que si bien se debe recuperar la independencia de la justicia, también es importante devolverle al pueblo el derecho a decidir su futuro mediante su pronunciamiento vía consulta.

En esa línea, reiteró que respalda el proceso que planteó el Jefe de Estado. “Pensamos que las 7 preguntas merecen un contundente sí”. Sin embargo, acotó que la consulta no debe partidizarse ni politizarse electoralmente.

Y que los políticos pueden expresar una posición, pero no manipular a la ciudadanía. Puntualizó que “la reelección indefinida, es decir eterna, de cualquier funcionario público deforma y afecta la democracia”.

Nebot indicó que hay otros temas pragmáticos que se deben resolver para el bienestar del país. “Si los políticos y funcionarios (…) no comprenden lo que le conviene al pueblo; el pueblo tiene que volver a pronunciarse directamente”.

Fuente: El Comercio