Una caravana de 1.200 vehículos acompañó el recorrido del Vicepresidente Jorge Glas y del Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno. Desde la Tribuna del Sur, en Quito, entre cánticos y alegría, el Segundo Mandatario y Moreno auguraron la continuidad del proceso político que vive el país.

El Ciudadano

En su recibimiento intervino el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien durante su discurso señaló que el objetivo principal del proceso político que atraviesa Ecuador es eliminar por completo la pobreza y construir una sociedad más justa. Además, enfatizó que el “socialismo del buen vivir es el camino para alcanzar la segunda y definitiva independencia”.

Por su parte, el Vicepresidente Jorge Glas, indicó que han sido “años maravillosos en los que nos dimos cuenta que éramos capaces, que era posible construir una patria igualitaria para todas y para todos”. Agregó que pese a la desaceleración económica “ahora es posible ser el Ecuador de la agricultura, de la nueva industria y de la transformación”.

En su intervención, Lenín Moreno destacó las obras realizadas por el Gobierno que encabeza el Presidente Rafael Correa y mencionó que los gobiernos del pasado desolaron al Estado y la sociedad ecuatoriana. “Donde debía haber salud pusieron muerte, donde debía haber luz ubicaron a la penumbra, donde debía haber educación ratificaron la ignorancia”, recordó Moreno.

Al respecto resaltó que “estamos construyendo una leyenda, somos parte de la Revolución Ciudadana. Algún día ustedes contarán a sus nietos con orgullo que vivieron en tiempos de revolución”. Finalmente sentenció que quien “quiera que sea el binomio de las próximas elecciones iremos como un solo puño”.