Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, reafirmó este lunes su confianza en la Policía y las Fuerzas Armadas, durante su primera reunión con las cúpulas de ambas instituciones.

El Telégrafo

El Jefe de Estado recalcó su respeto a la institucionalidad. “Tengan la certeza de que en este gobierno va a haber una buena relación de respeto y de diálogo permanente, al igual que estamos haciendo con todas las otras instancias de la sociedad. No haremos absolutamente nada para ustedes, sin que ustedes participen”, les dijo.

Además, el Mandatario reconoció el compromiso de las FF.AA y de la Policía por la seguridad del país. En ese sentido, les anunció que “en forma particular para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna otra instancia que no sea la de ustedes”. “Si el pueblo ha confiado en ustedes para cuidarlos, el Presidente también quiere manifestar su confianza plena en que ustedes lo pueden hacer y creo que están perfectamente preparados para ello”, agregó.

La cita, en el Palacio de Carondelet, estuvo abierta a la prensa unos minutos y luego se desarrolló de manera reservada. Asistieron los ministros de Defensa y del Interior, Miguel Carvajal y César Navas, respectivamente. Asímismo, César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Diego Mejía, comandante general de la Policía. A la salida de la reunión, el ministro Carvajal confirmó que el Mandatario ha reiterado que durante su gobierno “va a mantener las condiciones en las que actualmente está funcionando el servicio de protección presidencial”.

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional tratará el veto al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que plantea la creación de un servicio de protección civil para máximas autoridades del Estado, como presidente y vicepresidente de la República.

Fuente: El Telégrafo