Compartir

El presidente Lenín Moreno inicia hoy una gira internacional que le llevará esta semana al Reino Unido y España para reforzar lazos políticos, comerciales y estratégicos en el continente europeo.

Twitter SECOM

Se trata de su octavo viaje al extranjero desde que asumió el cargo en mayo de 2017, con el que aspira a “alcanzar acuerdos importantes” que le permitan, además, “dar viabilidad a los programas de interés social para beneficio del país”, informaron fuentes oficiales.

Moreno abrirá su agenda de trabajo el lunes en Londres, donde participará en la recepción oficial de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, que se celebra en el Parque Olímpico Reina Isabel, como anticipo del discurso que pronunciará el martes en la inauguración de este foro.

El presidente, “considerado un referente mundial en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad”, dará a conocer en su alocución “las políticas públicas implementadas en materia de discapacidades”, así como detalles de las misiones “Las Manuelas” y “Las Joaquinas”, explicaron las fuentes.

A Moreno le acompañan en el Reino Unido su esposa, Rocío González, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quien también le seguirá a España para evaluar juntos el interés inversor de empresas europeas en el sector energético en Ecuador.

Aunque no se ha confirmado si el presidente mantendrá encuentros de alto nivel con mandatarios británicos, la visita servirá para analizar las negociaciones de Londres y Quito para resolver el caso de Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks se encuentra refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, una situación calificada por Moreno de “piedra en el zapato” y a la que trata de poner fin.

Fuente: EFE