Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dialogará el miércoles 31 de octubre sobre cooperación y asistencia técnica con la directora regional para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, informó este martes la Secretaría Nacional de Comunicación.

Secom

La representante de Unicef se reunirá con Moreno, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, y la secretaria técnica del Plan “Toda una Vida”, Isabel Maldonado. En la cita analizarán los avances logrados en los espacios de cooperación que se mantienen en la actualidad, y su proyección al futuro, según un comunicado oficial.

En el escrito se recuerda que el Gobierno trabaja conjuntamente con Unicef en el Protocolo de atención de niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad, “que se basa en el interés superior del niño en relación a políticas migratorias”.

Además, en el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos de menores y adolescentes, que establece una coordinación interinstitucional para abordar la protección de manera integral. Unicef apoya el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el proceso de reformas al Código Orgánico de Niñez y Adolescencia (CONA), en coordinación con la Asamblea Nacional.

También con la “Misión Ternura”, iniciativa gubernamental que tiene por finalidad el desarrollo infantil integral, en la fase de primera infancia; la atención a venezolanos en servicios regulares del MIES, y el programa de Apoyo y Acogimiento Familiar que busca mejorar la situación de niños, niñas y adolescente privados de su medio familiar, según la Secretaría.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK