El presidente de la república, Lenín Moreno, aseguró que solo con el pago del servicio de la deuda externa adquirida en el régimen de Rafael Correa (2007-2017) ya se hubiesen construido todas las viviendas de su oferta de campaña ‘Casa para Todos’.

Foto de archivo de Lenín Moreno - Créditos: Shutterstock

“Debemos casi 75 mil millones de dólares, que el gobierno anterior un poco empecinado en hacer obras por aquí, unas… ¡Bah! No, mejor ese capítulo ya debemos dejarlo cerrado”, señaló Moreno. “Nos toca pagar el 10% más capital de esa cantidad”.

Lamentó que la deuda adquirida por el gobierno anterior ahora le pasa una factura al pueblo ecuatoriano por servicio de deuda de alrededor USD 11 000 millones.

“Imagínense ustedes. Con 11 mil millones de dólares ya hubiéramos construido todas las casas que se requieren para el Plan Casa para Todos. Es por eso que hay que bajar los intereses, para que baje el servicio de deuda”, dijo Moreno, en la entrega de 527 casas, y aseguró que en este 2019 se edificarán 80 000 nuevas viviendas.

“Nuestro programa ‘Casa para Todos’ sigue entregando viviendas, miles, miles, miles por todo el país. Vamos a procurar cumplir con el ofrecimiento de casi 200 mil casas para los pobres. Estamos calculando. Tenemos el presupuesto ya para este año”, señaló Moreno en la urbanización Riveras del Carrizal, en Calceta, tras asegurar que ya se han invertido más de USD 300 millones para 126 000 personas.

“Hay que criticar al Gobierno”, dijo Moreno. “¿Para qué? Para presionarle a que trabaje más”, sostuvo, entre aplausos de los concurrentes y continuó: “Y respaldarle cuando está trabajando para ayudarnos a vivir mejor a todos… Queremos que se construyan comunidades donde reine la paz, la armonía, la vida en familia, la buena vecindad, donde los niños jueguen libres”. “Hemos equilibrado, transparentado las finanzas públicas.

Ahora el déficit fiscal es menos de la mitad, ahora la gente ya nos da aportes internacionales. Ahora cuando salimos a buscar dinero en el exterior ya no nos lo dan al 11%, ahora nos dan al 5% y a lo mejor mientras mejoremos nuestro riesgo país van a ser más baratos los créditos y podremos liberar recursos”, señaló Moreno.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK