Compartir

En Quito hubo una caravana y el Festival por el Sí. El voto en plancha lleva una ligera ventaja. Las encuestas reflejan poca acogida al discurso de Correa.

Cortesía Presidencia

Esta semana tiene previsto estar en Pichincha, Imbabura, Santo Domingo y Guayas. A 13 días de la consulta popular, el presidente Lenín Moreno reactivará su agenda de visitas y de campaña. Ayer empezó en el sur de Quito, con una caravana.

Hasta ahora, él había sido el gran ausente de la campaña. Como publicó EXPRESO, la semana pasada, el peso de la promoción del ‘Sí’ recayó en la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y los líderes locales. Oficialmente, Moreno sale a las calles para cumplir con los ofrecimientos del Gobierno. También será, sin embargo, su oportunidad para capitalizar el apoyo a la consulta popular. La mayoría de las firmas encuestadoras ven un triunfo, casi seguro, del Sí, el 4 de febrero.

Moreno también tiene a su favor otras cifras. El 71,7 % de los ecuatorianos, por ejemplo, está de acuerdo con el llamado a consulta popular, según las cifras de la firma Click Research. Según Cedatos, es el 74,1 %. El 53 %, además, cree que “el pueblo” será el más beneficiado.

Fuente: Expreso