Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, enviará este lunes 11 de junio, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), la terna para la designación del nuevo superintendente de Comunicación e Información (Supercom), en reemplazo del cesado Carlos Ochoa.

El Telégrafo

El Mandatario hizo el anuncio en el marco del encuentro ciudadano con la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines (Untha), en la ciudadela Jaime Roldós, al noroccidente de Quito. “Con el fin de que queden saldadas cuentas, procesos y multas y todo lo demás de la gestión anterior, para cumplir con la ley, vamos a enviar la terna para que el CPCCS transitorio designe al principal de la Supercom”, dijo Moreno.

Sin mencionar a Ochoa, el Jefe de Estado aclaró que ese puesto ha dejado mala impresión entre los ecuatorianos. El nuevo titular del organismo, añadió, revisará lo actuado por el exsuperintendente.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, también confirmó el envío esta noche de la terna. Lo hizo a su arribo a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea, para exponer la propuesta de reforma a la Ley de Comunicación, que incluye la eliminación de la Supercom.

El funcionario, que será nombrado por el Consejo transitorio, tendrá la misión de “verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior que incluirá el procedimiento de revisión de las resoluciones y actos administrativos emitidos por el superintendente cesado, en el marco del respeto absoluto y la reivindicación de los derechos de la libertad de expresión”, dice un comunicado de la Secom. “Si lo actuado por el señor Ochoa ha estado fuera de ley, será revisado”, apuntó Michelena.

Fuente: El Telégrafo