Compartir

17 minutos antes de lo previsto llegó el presidente Lenín Moreno a votar por la consulta popular en la junta de recepción del voto masculina 17, de la Universidad Tecnológica Equinoccial, en el norte de Quito.

Twitter Presidencia

Ahí dijo que el país tenía este domingo 4 de febrero del 2018 la oportunidad de decidir con respecto de los derechos de la naturaleza, la reactivación económica y otros temas importantes en los destinos del Ecuador.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Rocío González, y fue recibido por autoridades como la canciller, María Fernanda Espinosa, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

Un fuerte dispositivo de seguridad controlaba los accesos al pasillo en donde está ubicada la junta electoral que le corresponde a Moreno. También en la calle Burgeois, en la que está el ingreso al recinto electoral.

Simpatizantes del Primer Mandatario intentaban saludarle y le manifestaban su apoyo. También había electores molestos porque no podían entrar ni salir pocos minutos antes de que Moreno ingresara y durante su corta permanencia en el recinto.

El Presidente salió rumbo a la avenida Mariscal Sucre, para acompañar a su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional Toda una Vida a su junta receptora del voto, en el colegio Intisana.

Está previsto que desde las 16:00 se instale en el Palacio de Carondelet un gabinete ampliado, para analizar la jornada de consulta popular y referendo y recibir allí los resultados, según lo informó del secretario Barrera.

Fuente: El Comercio