Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este jueves en la ceremonia de ascenso de la cúpula de la Policía Nacional, que se realizó en la Escuela Superior de la Policía.  

El Telégrafo

El Mandatario reconoció a los seis policías que ascienden, en especial a la general Tanya Varela, a quien calificó como “una muestra de que a las mujeres les sobra capacidad y valentía para desempeñar altos cargos”. Moreno señaló que el Ecuador tiene la tasa más baja de homicidios, que en 2016 llegó a 5,6%.

Afirmó que la Policía Nacional resuelve hoy el 80 % de los crímenes. “Somos uno de los países más seguros de la región”. Reiteró que con los miembros de esta institución tendrá una “relación de diálogo permanente, nada para ustedes sin ustedes”. Agregó que su sueño es “un país libre de asesinatos y homicidios, un país sin criminalidad”.

César Navas, ministro del Interior, anunció que se hará una reestructura del Ministerio del Interior y la Policía. Los cambios serán con base al primero y segundo libro del Código de Entidades de Seguridad. El funcionario de Estado resaltó que en el país existe la tasa más baja de homicidios de la región, es decir 5,7 por cada 100 mil habitantes.

También afirmó que el Ecuador está entre los 10 países más seguras de Latinoamérica. “El compromiso es trabajar para conseguir la seguridad, consolidar a la Policía no solo como institución tecnificada, sino proyectada en el ámbito de la excelencia a otras latitudes”. Agregó que esa entidad retiró de las calles 36 millones de dosis de droga.

Fuente: El Telégrafo