El presidente de la República, Lenín Moreno, participará este lunes 17 de junio del 2019 en el lanzamiento del Gran Acuerdo Nacional por el Cacao y Chocolate. Este se realizará en el marco del evento "Ecuador Potencia Cacaotera".

lenin-moreno
Moreno anunció el diferimiento del Impuesto a la Renta Crédito: EFE

En este acto se suscribirá el Decreto Ejecutivo que elevará a política pública el Plan de Mejora Competitiva para el Desarrollo Agroindustrial de la Cadena de Cacao-Chocolate (PMC Cacao), que ha sido trabajado durante seis meses entre los actores involucrados en su cadena productiva y autoridades del Gobierno Nacional.

La visión es constituir al Ecuador como referente mundial de producción de cacao al año 2030. El acto contará con la presencia de productores de cacao de Esmeraldas y Manabí, exportadores, industriales y chocolateros.

En la actualidad, el país ocupa el tercer lugar a nivel mundial como productor de cacao fino de aroma, ubicándose entre los mayores productores de este alimento también conocido como la “pepa de oro”.

Existen más de 120 mil productores -la mayoría pequeños- que se dedican a su cultivo que ocupa una superficie de alrededor de 560 mil hectáreas. Este rubro genera cerca de USD 750 millones en exportaciones.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK