El cuerpo diplomático acreditado en el país acudió este miércoles 9 de enero al Palacio de Carondelet, en Quito, para el saludo protocolario al presidente de la República, Lenín Moreno, como se acostumbra al inicio de cada año.

El presidente Lenín Moreno junto a embajadores - El Telégrafo

Alrededor de 65 embajadores que tienen presencia oficial en el Ecuador asistieron al evento. “Este encuentro resume la fraternidad y amistad de nuestro país con el mundo, y ratifica el objetivo de trabajar con todos los países en objetivos comunes, siempre pensando en los que más necesitan”, apuntó Moreno.

En este marco, el mandatario llamó a los embajadores al trabajo en conjunto en retos comunes en distintos temas como el cambio climático, la desigualdad social y subdesarrollo. Asimismo a fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Solo juntos podemos llevar ante la justicia a quienes quebrantan la ley, a quienes roban recursos de nuestros pueblos y truncan la vida de millones de seres“.

Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema ONU en Ecuador, aprovechó para felicitar a Moreno por su liderazgo en la promoción de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Programas como el Plan toda una vida están conectados con la agenda y esta visión de no dejar a nadie atrás”.

Añadió que la ONU y sus agencias especializadas van a seguir trabajando y apoyando de forma coordinada e imparcial al Gobierno y la sociedad ecuatoriana en los temas más apremiantes.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK