Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, cuestionó esta mañana al ministro que estuvo encargado del envío de las llantas de repuesto por el desperfecto que tuvo el avión presidencial en Chile.

El Telégrafo

El Mandatario tenía previsto su regreso de Chile -donde acudió a la posesión de Sebastián Piñera- el domingo anterior; sin embargo, una falta de presión en los neumáticos del avión presidencial obligó al Jefe de Estado a realizar un aterrizaje en Antofagasta.

Recién la noche del lunes pudo emprender retorno a Ecuador. “Ahí esperamos hasta que las llantas lleguen. Se demoraron más de un día en llegar.

Eso a la persona que corresponda, al ministro que corresponda, vamos a pedirle que ponga un poco más de atención”, advirtió el gobernante. En total pasaron 26 horas hasta que los repuestos llegaron a Antofagasta, confesó el Primer Mandatario. “Supuestamente estaban listas acá, no veo por qué se demoraron tanto tiempo”, se quejó Moreno.

Estos comentarios los realizó el Presidente en el marco del Gabinete con el Sector Social, Hábitat y Seguridad en el Palacio de Carondelet, la mañana y tarde de este martes. Allí pidió a los funcionarios que sean muy objetivos sobre la situación actual del sector. Les exigió también que den fechas y plazos de las entregas de las obras. “Una de las cosas que más reclama la ciudadanía es el accionar de un gobierno”.

Aunque reconoció que conoce del trabajo que realizan, les exigió a los integrantes del gabinete que informen a la ciudadanía sobre lo avanzado. Tras abandonar la prensa el Salón Amarillo, habló Augusto Barrera, coordinador del Sector Social, y posteriormente fue el turno para los encargados de las diferentes áreas.

Previamente, Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, afirmó que en la reunión se analizarán los avances en territorio de las misiones ‘Ternura’, ‘Menos pobreza más desarrollo’ y ‘Mis mejores años’.

Fuente: El Telégrafo