Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal. El Mandatario hizo entrega de la propuesta a la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, durante el Informe a la Nación.

El Telégrafo

En el proyecto se plantea el no pago del impuesto a la renta por 8 años para todos aquellos empresarios que inviertan en Quito y Guayaquil. Para quienes inyecten capitales en el resto del país la exención será por 10 años.

Moreno también explicó que el proyecto contempla la reducción gradual del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y la exoneración del Impuesto a la Renta por 3 años para las nuevas microempresas.

Para los actores de la economía popular y solidaria se creará un fondo de garantía para que puedan acceder de manera más fácil a los créditos. “Cumplo con mi palabra cuando anuncié el 2 de abril (de 2017) que vamos a fortalecer el sector productivo porque necesitamos más empleos”, manifestó el Primer Mandatario.

Moreno también adelantó que en las próximas semanas se entregará el proyecto de Ley de Extinción de Dominio. Según el Jefe de Estado esta normativa permitirá “que los bienes, producto de narcotráfico, corrupción y lavado de activos se reviertan al Estado, en compensación por el daño perpetrado por esos criminales”.

Sobre la lucha contra la corrupción, Moreno informó que Ecuador ha solicitado ser parte de la Alianza de Gobierno Abierto, una organización internacional que promueve prácticas de transparencia. Además se suscribió un memorando de entendimiento con la oficina de las Naciones Unidas contra la droga, el delito, y la lucha contra la corrupción.

Fuente: El Telégrafo