Compartir

El presidente, Lenín Moreno, en la visita que realiza hoy miércoles a Ambato, cuestionó las obras pendientes del Gobierno anterior, pues aseguró que son más de 600 obras con problemas.

Fotografía: Presidencia de la República

“Son más de 600 obras mal iniciadas, mal terminadas, mal financiadas, mal gestionadas. Este hospital que se inició en el 2013 no tenía ni siquiera los permisos para poder construir”, argumentó, al referirse al Hospital Docente Ambato que lleva cinco años de construcción.

El Ejecutivo dijo que, lastimosamente, incluso se ha encontrado obras con casos de inflación, casos de corrupción, entre otras anomalías.

“Nos ha correspondido tomar un gobierno que estaba plagado de corrupción, tomar un gobierno plagado de obras mal hechas, plagado de confrontaciones, y de excesos contra la libertad de expresión y lo estamos transformando”, aseguró.

Moreno dijo que el hospital tiene un 94% de avance en la obra física, y se espera entregarlo el 19 de noviembre para poder equiparlo y que empiece a funcionar a más tardar en enero del próximo año.

Simpatizantes y opositores del gobierno también se concentraron a las afueras del hospital y expresaron su sentir.

Fuente: La Hora – Nota original: LINK