Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantendrá la próxima semana reuniones bilaterales con dirigentes de países del Caribe, en el marco de su visita a Costa Rica para la investidura del nuevo mandatario de ese país, Carlos Alvarado.

El Telégrafo

Moreno viaja el domingo 6 de mayo en horas de la tarde a la ciudad costarricense de San José, una de las primeras actividades en su agenda en ese país, donde el lunes 7 de mayo visitará la Sede de la Corte Iberoamérica de Derechos Humanos (CIDH).

El mandatario ecuatoriano se trasladará con una comitiva oficial integrada por su esposa, Rocío González, quien dirige el Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida”, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

En la noche del lunes 7 de mayo tiene programada una cena que ofrece el presidente saliente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Y el martes 8 de mayo asistirá en la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado, que se realizará en la Plaza de la Democracia de San José, después de participar en un saludo protocolario con los jefes de Estado y gobernantes invitados al evento.

Después del saludo oficial a Carlos Alvarado y su esposa, Moreno tiene fijada en la agenda una reunión bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. El último acto programado por el presiente de Ecuador en suelo costarricense es una entrevista con el nuevo presidente de Costa Rica. Se espera que Moreno regrese al país andino en la tarde del martes 8 de mayo.