Gustavo Tenesaca, Dirigente de la Ecuarunari, manifestó que luego de atravesar seis provincias, la marcha indígena arribará a Quito este martes 23 de febrero, para exigir un recuento de votos de las elecciones del 7 de febrero pasado. Indicó que las diferentes delegaciones se reunieron en el sector de Cutuglahua antes de ingresar a la capital. Desde la Villaflora, al sur de la ciudad, caminarán hasta el Parque El Arbolito, lugar de concentración.

Movilizacion_indígena_yaku_perez_noticias_notmundo
Yaku Pérez en la movilización indígena en Cotopaxi. Cortesía: pressouth.com

En NotiMundo Al Día, el Dirigente de la Ecuarunari, Gustavo Tenesaca explicó que no tienen una cifra exacta de cuántas personas se reunirán en la capital, sin embargo, prevé que serán miles. Debido a que se juntarán todas las delegaciones indígenas de la Sierra, Amazonía y parte de la Costa. Además de las organizaciones sociales que están a favor de su causa, como el Frente Unitario de Trabajadores; entre otros.

Explicó que una vez asentada la movilización, se tiene previsto que el excandidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez dará declaraciones para dar a conocer su postura sobre el presunto fraude electoral. Tenesaca aseguró que poseen 2.500 actas con inconsistencias que “evidencian una alteración de manera vergonzosa“. Pasado el medio día de este martes se espera que la marcha se aproxime a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), que desde hace varios días está custodiada por el Ejército y la Policía Nacional.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: