Mario Pazmiño, exdirector de inteligencia militar, manifestó que la ciudadanía se encuentra en indefensión ante las “hordas fascistas que vienen a generar caos y confusión” porque, pese a los hechos ocurridos en octubre de 2019, el Gobierno Nacional no ha otorgado respaldo jurídico e institucional a la Fuerza Pública.

MarioPazmiño-NotiMundo
Mario Pazmiño - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Mario Pazmiño, exdirector de inteligencia militar, indicó que las manifestaciones ocurridas en diversos países de Latinoamérica buscan “reconquistar” el eje socialista y responden a un plan estratégico de desestabilización que pretende beneficiarse de la debilidad económica de los Estados, la cual es producto de la emergencia sanitaria del COVID – 19.

Pazmiño comentó que en el país estos movimientos podrían tomar fuerza debido a que las autoridades, tanto nacionales como locales, no han construido planes de prevención y actúan únicamente en reacción a los hechos. Advirtió que el objetivo es “exportar el socialismo” a toda la región y precisó que esto se consiguió en Bolivia tras el triunfo electoral de Luis Arce.

En ese sentido, reveló que la primera alerta se emitió después del Foro de Sao Paolo, ocurrido en Caracas (Venezuela), porque a partir de ese evento se constituyó un comunicado con los puntos a desarrollarse para recuperar “ese redil ideológico”.

Escucha la entrevista aquí: