En Notimundo Estelar, Andrés Páez, exasambleísta nacional, indicó que un grupo de ciudadanos marchó hasta los exteriores de la Asamblea Nacional en rechazo a la decisión del Legislativo de otorgar amnistías.

Créditos: Ecuador Chequea

El exasambleísta nacional, Andrés Páez, calificó a la marcha como “pacífica” y afirmó que no quieren entrar en conflictos. Aseguró que las movilizaciones se mantendrán hasta que el Legislativo revoque las amnistías. 

Señaló que para que los amnistiados de manera justa puedan beneficiarse, es que se trate caso por caso, incluidos los de los miembros de la fuerza pública procesados. Indicó que ya han presentado una acción de protección y una demanda de inconstitucionalidad, en contra de los que otorgaron “perdón y olvido para los que destrozaron la ciudad de Quito”.

“Hemos decidido pedir la revocatoria del mandato de los asambleístas de Pichincha que votaron a favor de la inmunidad, impunidad y amnistía a favor de los terroristas, reveló.

Aseguró que el informe de la mesa legislativa tiene inconsistencias, como que se desconoce quien incendió la Contraloría, cuando hubo 57 detenidos en la escena. Cuestionó la falta de memoria del movimiento Pachakutik al no recordar la persecución política del correísmo. Con respecto a la votación a favor del asambleísta, Fernando Villavicencio, señaló que dejó un sinsabor en la población.

Mira la entrevista completa aquí