Compartir

Cesar Monge, Presidente Nacional del Movimiento CREO, entregó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), un pedido de investigación sobre presuntos aportes de la empresa Odebretch en una de las campañas presidenciales de Alianza País (AP). Entre las pruebas entregadas existe documentación de investigación periodística del año 2006 relacionadas con el entonces tesorero de la campaña de Alianza País, Fabricio Correa.

De igual manera, Monge indicó que se consideran indicios claros y evidentes los audios públicos de la conversación que mantenía Ricardo Rivera con el delator de Odebretch, Jose Conceicao, sobre un posible pacto de financiamiento a la última campaña electoral de AP. Monge también comentó algunas acciones legales en caso de que se ratifique lo presentado.

Por su parte, el excandidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez reforzó la figura jurídica y las consecuencias que podría enfrentar el binomio presidencial de AP si se demuestra que recibieron aportes de una empresa extranjera en la campaña electoral.