En NotiMundo Al Día, Rafael Pandam, presidente del Parlamento de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, aseguró que depende de la Asamblea que no se apruebe la Ley de Crecimiento Económico para que no existan más movilizaciones.

Rafale_Pandam
NotiMundo - Derechos Reservados

Más de 180 organizaciones sociales representadas por el Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y Colectivos Sociales, presentaron al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, la propuesta alternativa al modelo económico y social.

Además, La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, solicitó a la Asamblea Nacional que archive el proyecto de “Ley de Crecimiento Económico”, al que lo consideran negativo para el país.

“Pedimos el archivo de esta ley” y, “más bien discutir con el pueblo” una alternativa económica que evite la adopción de medidas impopulares, aseguró Jaime Vargas, presidente de la Conaie. 

Rafael Pandam, presidente del Parlamento de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, en NotiMundo Al Día, expuso que el movimiento indígena ha presentado propuestas para que el Gobierno y los sectores sociales puedan debatir acerca de las alternativas planteadas y no existan más paralizaciones.

Enfatizó en que se debe saber cuál es el porcentaje que aportan  las empresas más “ricas” para de esa forma se pueda direccionar de mejor forma un nuevo decreto. Aseguró que la propuesta presentada por el Parlamento de los Pueblos es una “hoja de ruta” para el Gobierno.

Escucha la entrevista aquí: