En octubre, el Ministerio de Salud Pública inició la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus, para el personal sanitario, adultos mayores y personas con inmunosupresión. A partir de enero del 2022, todos los ecuatorianos recibirán su tercera dosis contra el Covid-19.

Créditos: Twitter Vicepresidente de la República

En diciembre, el Gobierno prevé vacunar al 85% de la población y alcanzar la tan deseada inmunidad de rebaño. La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que a partir de enero del 2022, la población en general recibirá la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Explicó que los ciudadanos podrán recibir su tercera dosis, entre seis y ocho meses después de haber completado su esquema de vacunación.

La inoculación se realizará de manera planificada, ordenada y técnica, tal como se desarrolló en el Plan de Vacunación 9/100. La cartera de Salud informará el orden de los grupos etarios que deberán acercarse a los centros de vacunación. Como prioridad, adultos mayores, personas con inmunosupresión y personal médico, recibirán primero la vacuna.

La aplicación de la tercera dosis evitará que los ciudadanos, pierdan inmunidad contra el Covid-19.

Escucha los detalles: