El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y uno de los íconos de este deporte en los años 1970 y 1980, falleció este lunes a los 70 años de edad, anunció su familia en un comunicado enviado en la madrugada del martes.

niki_lauda_efe
El famoso expolito de fórmula Uno, Niki Lauda, falleció - Créditos: Agencia EFE

«Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia», señalaron los allegados del piloto y empresario, quien había cumplido los 70 años el pasado 22 de febrero.

Lauda fue triple campeón del mundo de Fórmula 1 y en agosto de 2018 se sometió a un trasplante pulmonar de urgencia. El miércoles 24 de octubre abandonó el Hospital General de Viena (AKH) “en buen estado general”, preciso el centro en un comunicado.

«Niki Lauda debe todavía someterse a un programa intensivo de recuperación médica de varias semanas», indicó el AKH, subrayando que seguiría siendo vigilado por el equipo que le operó. El antiguo piloto austriaco, que sufrió un gravísimo accidente durante una carrera en 1976, fue operado de urgencia el 2 de agosto tras complicaciones derivadas de una infección pulmonar.

Su familia, en el comunicado informando su fallecimiento, señaló que «sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros».

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK