El productor y libretista colombiano Fernando Gaitán, reconocido por ser el creador de 'Betty la fea', falleció el martes 29 de enero de 2019 a causa de un infarto, en su natal Bogotá.

Falleció el creador de Betty la Fea - El Telégrafo

Gaitán ganó gran reconocimiento en Colombia a inicios de los 90 por ‘Café con aroma de mujer’, telenovela que se también se transmitió en Ecuador, con la participación de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

Su fama mundial llegó en 1999, cuando lanzó ‘Betty la fea‘, obra que ganó un Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia, adaptada en 27 países, además de dibujos animados. Gaitán fue además escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor en la televisión colombiana.

En una entrevista realizada sobre su magistral novela, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, Gaitán expresó que “Betty me abrió todas las puertas del mundo. No me imaginé llegaría tan lejos. Claro, uno sueña eso, pero no lo ambiciona. Tengo mal agüero de las ambiciones porque dañan, pudren.

Uno dice: ‘Esta novela va a llegar a todos los países del mundo y será celebrada internacionalmente’… y seguro que no sale”.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK