Compartir

Al menos quince civiles, niños y mujeres casi en su totalidad, murieron hoy en un bombardeo de la aviación de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una vivienda cerca del puerto estratégico de Al Moja, en el oeste de Yemen, informó a Efe una fuente médica.

El vicedirector del Departamento de Sanidad de la provincia de Taiz, Wazeq Mohamed al Faqih, detalló que “seis niños, ocho mujeres y un hombre murieron en el bombardeo que destruyó la casa en la que se encontraban”.

Al Faqih agregó que los equipos de rescate no consiguieron llegar al lugar del bombardeo rápidamente, porque los aviones de la coalición árabe siguen sobrevolando la zona y se teme que realicen nuevos ataques aéreos.

Las víctimas del bombardeo son desplazados por la violencia, que procedían de Al Moja y estaban reubicados en la localidad de Yajtul, al noreste de esa ciudad.

Al Moja es una zona estratégica situada a orillas del mar Rojo y que las fuerzas gubernamentales arrebataron a los rebeldes hutíes con apoyo de la coalición árabe hace tres meses.

Desde finales de 2014 Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, y las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.

Como resultado de la guerra, el país está al borde de la hambruna y sufre una epidemia de cólera que desde finales de abril ha causado la muerte de 1.500 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: EFE